La Primera división se Provincial, dirigida técnicamente por Luis Ghibaudo, le ganó a EFIN de Navarro en tremenda definición por penales, y se consagró campeón del Torneo “90° aniversario de Madreselva”.
Un nuevo título y ¿despedida de Luis como técnico?, es un interrogante porque todo el pueblo de Provincial quiere que se quede.
En la ida había ganado el conjunto de Navarro 1 a 0, y la finalísima tuvo como escenario la cancha del Deportivo Coreano, a la vera de la Ruta Nacional 205, porque la APREVIDE no habilitó el estadio “Enrique Chiosso” de Provincial.
Un gol tempranero marcado por Vallejos de cabeza, le permitió al azul de Empalme igualar la serie, y ese resultado se mantuvo a lo largo de todo el partido, impecablemente conducido por la jueza Abigail López.
En los últimos minutos EFIN jugó con un hombre menos por la expulsión de Federico Chotró por doble amarilla, pero Provincial no pudo hacer valer esa ventaja y fueron a los penales, instancia en la que Provincial ganó 4 a 3, con la enorme figura del Tano Kozecki que atajó un remate decisivo.
Obviamente que, con mucha emoción, hubo un destinatario especial del festejo, el inolvidable Pelusa Robaldi que habrá celebrado en el cielo.
En el momento de la premiación, Alumni de Roque Pérez recibió el trofeo Fair Play “Jorge Belfiore”, entregado por su sobrino Francisco.