Caída de postes de tendido eléctrico, corte de energía y otros trastornos que son habituales ante este tipo de fenómeno, provocó la fuerte tormenta que anoche se abatió sobre nuestra ciudad.
Durante una hora se interrumpió el servicio eléctrico en una amplia zona, después de que se cortaran conductores y también que se cayera un poste sobre el frente de una vivienda en calle Alberdi, entre Necochea y Mitre, sin consecuencias personales.
EDEN informó que “producto de la tormenta fuerte se cortaron conductores dejando fuera de servicio el Alimentador 6 afectando aproximadamente a 5.000 usuarios”.
“Se sacó el peligro y se realizaran maniobras para reponer la mayor parte del servicio, las reparaciones definitivas son difíciles de estimar dado que la tormenta persiste”, agregó el comunicado.
Minutos después de la medianoche retornó el servicio en la mayor parte de la franja que estaba sin prestación, quedando sin energía unos 600 usuarios en la zona más afectada que aún no cuentan con energía en sus hogares.
En Empalme Lobos también la tormenta provocó una situación de sumo riesgo, al desmoronarse un poste con un importante tendido de cables, todo lo cual quedó en el piso delante de una vivienda en calle Sarmiento, apenas se cruza el paso a nivel de Independencia, luego de las Cinco Esquinas.
Trabajaron, desde el comienzo del fenómeno, Defensa Civil del Municipio y cuadrillas de la empresa de energía. Y en la mañana de hoy, aún con lluvia, se reanudan las tareas para normalizar definitivamente la situación.
Hasta las 7 de esta mañana, la medición realizada por la Sociedad Rural en planta urbana, arroja 13 milímetros de agua caída.
Fotos gentileza Canal 4.