Las modalidades delictivas, lejos de agotarse, van sumando estrategias para lograr sus propósitos, y entonces es necesario alertar a los vecinos para que no sean sorprendidos en su buena fe.
A los llamados telefónicos que han recrudecido en los últimos días, simulando ser familiares y tratando de confundir a los adultos mayores para robarles dinero; se suma un ardid que motivó la aclaración oficial del Municipio.
En la jornada de ayer viernes, un vecino, integrante de Cáritas Lobos, llegó a su casa, en Perito Moreno entre Ajó y Barracas, y vio a cuatro sujetos que supuestamente estaban acondicionando la vereda.
Les preguntó qué estaban haciendo y le respondieron que eran del Municipio, por lo que apenas ingresó a la vivienda, y con total desconfianza, se comunicó con la Municipalidad y recibió la respuesta que sospechaba, no había ningún arreglo previsto en esa zona.
Cuando se estaba comunicando con la Policía, vino un Dodge 1.500 azul y levantó a los cuatro sujetos.
La Policía arribó en pocos minutos pero ya los malvivientes se habían retirado.
ACLARACION DEL MUNICIPIO
“Ante la aparición de supuestos operarios que proponen a los vecinos la reparación de veredas, el Municipio de Lobos informa que ninguna empresa privada debe cobrar por tal tarea a ningún vecino”, señala el comunicado de la comuna.
Y recomienda que “ante cualquier hecho de esta naturaleza comunicarse de inmediato con la autoridad policial”.
“Recuerden que todo empleado municipal debe llevar ropa que lo identifique”, finaliza.