
Ayer, Miércoles de Ceniza, se inició el tiempo de Cuaresma para la cristiandad.

Y en Lobos, como en todo el mundo, se realizó la tradicional ceremonia con la imposición de las cenizas en la frente a los fieles que colmaron el Templo.
El Párroco Luis Mena remarcó en su reflexión, que “la oración, el ayuno, la limosna, son los gestos característicos de la Cuaresma, y la consigna es que la limosna no sea producto de lo que me sobra sino de un gesto de desprendimiento auténtico, que llegue a mi hermano que lo está necesitando”.
Al final de la Misa se entregaron sobres para el Gesto Cuaresmal que se concretará en la ofrenda del Jueves Santo, y se destinará a una ayuda puntual en una vivienda, a través de Cáritas Lobos.
ORACION POR LA PAZ
Previo a la celebración en el Templo, una numerosa concurrencia participó del rezo del Santo Rosario en la vereda, junto a la imagen de la Virgen María.
“Esta jornada que compartimos surgió a partir del pedido de nuestro Papa Francisco, que este Miércoles de Cenizas, comienzo de la Cuaresma para nosotros los cristianos, se pudieran ofrecer el ayuno y la oración por la paz en el mundo, especialmente en esta situación de guerra que duele mucho en el corazón, dijo el Padre Mena.