Informó el jefe del Destacamento de Policía Vial de Lobos, Subcomisario Leonel Calcagno, que “desde el 25 y hasta el 29 de abril, se diagramaron diferentes operativo en conjunto ordenados por la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, ARBA y AFIP, en distintos puntos de la provincia, entre los cuales estuvo la Ruta Nacional 205, a la altura del kilómetro 106, a cargo de los efectivos de nuestra dependencia”.
“Los resultados logrados fueron altamente positivos, con diferentes procedimientos por infracción a la Ley Tributaria”, añadió Calcagno, detallando que “se detectó el transporte en carretón de tres tractores marcas Valtra sin documentación respaldatoria de traslado, con un valor de 150.000 dólares cada uno, por lo que la multa correspondiente se eleva a aproximadamente 5 millones de pesos”.
“También se interceptó a un camión con 8 vehículos de la fábrica Toyota, también sin documentación de traslado como exige la Ley Tributaria, con un valor de 88 millones de pesos, correspondiéndole una multa de 9 millones de pesos”, precisó el jefe policial.
El informe consigna, además, que “se logró interditar varias toneladas de cereal a granel, en distintos operativos, que carecían de la documentación correspondiente”.
Calcagno confirmó que “estos procedimientos van a continuar en el futuro”, y destacó que “hubo una labor muy comprometida de todo el recurso humano y medios logísticos de nuestra repartición para lograr el resultado positivo que estamos informando”.
LEY DE DROGAS
Asimismo, en el marco de estos procedimientos, fueron demorados dos sujetos que llevaban 13 gramos de marihuana en el vehículo en el que circulaban, provenientes de la zona norte del Conurbano bonaerense con destino a Roque Pérez.
Se dio intervención a la Fiscalía de Saladillo.