Un grupo de 11 rotarios suecos, del Distrito 2390, correspondiente al sur de ese país europeo, están en nuestra ciudad desde el viernes 24 y hasta este domingo, en el marco del programa IRA, Intercambio Rotario de Amistad, devolviendo la visita que hicieran 13 rotarios del distrito 4905, entre ellos 5 lobenses, que estuvieron en suelo sueco seis meses atrás.
Liliana Bottoni, vicepresidenta del Rotary Club de Lobos, y su par del club de Navarro, les dieron la bienvenida ante la prensa en un encuentro que tuvo lugar en el Museo “Pago de los Lobos” que fue uno de los lugares visitados por los rotarios extranjeros, y que recorrieron con una impecable guía de Viviana Canesa, del equipo de la Dirección Municipal de Turismo.
Mientras que Miguel Cánchero detalló que “este es un programa de Rotary Internacional, por el cual rotarios junto a sus esposas, parejas o amigos, pueden viajar a otro país, estar unos 10 días, y luego los rotarios de ese país visitan al otro, es ida y vuelta”.
Y aclaró que “este intercambio estaba previsto para el 2019, hubo que ponerlo en el freezer por la llegada de la pandemia”.
Consultados por la prensa local, los visitantes destacaron que “estamos muy felices de estar en Lobos, nos encontramos con gente muy amable y cálida, disfrutamos de todo lo que nos prepararon”.
Especialmente se mostraron impactados por el adiestramiento de equinos que conocieron en Navarro, obviamente por el asado, el baile de tango que compartieron en una velada en la vecina localidad de Navarro.
Después de estar en Lobos, pasarán mañana a Luján y luego a La Plata para terminar esta experiencia.