Para quienes viajan habitualmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o quienes pueden hacerlo esporádicamente, compartimos las nuevas disposiciones sancionadas respecto del estacionamiento.
Se permitirá estacionar a la izquierda en las calles, salvo que la cartelerÃa avise que no se puede y, de esta manera, se podrÃan ganar varios espacios para el estacionamiento libre, en especial en los barrios periféricos más alejados del macrocentro, donde los autos parados no obstaculizan tanto la circulación.
La segunda regla sancionada es que se prohibirá el estacionamiento en ambas manos de las avenidas de 7 a 21 horas, salvo que la cartelerÃa indique lo contrario.
Y el otro cambio implementado es la prohibición del estacionamiento en los pasajes, las calles con ciclovÃas y las avenidas por donde circule el Metrobús.
Por otro lado, se formaliza el sistema “Sube y Baja” que actualmente se aplica de manera “optativa” en algunas escuelas públicas.
Los docentes y padres voluntarios se organizan en las puertas de los colegios para agilizar el ingreso y salida de los niños, para evitar asà las dobles filas y situaciones de peligro en las calles.
La idea es ayudar a los menores con las mochilas para subir o bajar, sin que el padre o madre se tenga que bajar del auto y pueda dejar el lugar libre en dos minutos.
MULTAS
En cuanto a las multas por mal estacionamiento, la común es de 100 Unidades Fijas, que, a valores actuales, equivale a $5.837, mientras que la sanción se duplica, a $11.674, en caso de que el auto quede bloqueando ciclovÃas, carriles para Metrobus, la zona restringida del Macrocentro y paradas de colectivo.
Y se triplica, a $17.511, en los casos en los que se obstaculice una rampa o lugar reservado para discapacitados.
RESUMIENDO
- Estacionamiento en calles: permitido en ambas manos.
- Avenidas: prohibido de 7 a 21.
- Calles con ciclovÃas, avenidas con Metrobus y pasajes: prohibido las 24 hs.