“Peronismo Militante” convocó a conferencia de prensa para referirse a la situación de la impugnación de la lista para las internas del PJ local.

“Desde hace tiempo  charlábamos con compañeros y compañeras coincidiendo en que en Lobos no existían alternativas que ofrecieran un peronismo distinto. Los resultados electorales desde 2015 a la fecha son más que elocuentes, y hacer peronismo de otra forma fue un planteo reiterado ante las autoridades partidarias tanto históricas como circunstanciales en muchas reuniones, planteos que jamás fueron escuchados ni tomados en cuenta”, dijo Lisandro Santillán en el inicio del encuentro.

Luego de otras consideraciones habló de la elección de Luis Caracoch para encabezar la lista, afirmando que “accedió a poner su nombre, su experiencia construida en más de 40 años de militancia y su integridad moral y ética para que los más de 3.300 afiliados pudieran elegir qué forma de hacer peronismo querían para Lobos”.

“Durante este poco tiempo de campaña, nada fue fácil pero logramos sortear obstáculos, calumnias y difamaciones de distinta índole que resultarían innumerables e innecesarias nombrar en este momento y lejos estaban de construir un peronismo unido”, remarcó.

Relató luego que “el 17 de febrero presentamos la lista completa con las firmas, certificaciones y todos los requisitos que la junta Electoral exigía. El lunes 7 de marzo  y con un plazo de 5 horas tuvimos que hacer un descargo escrito sobre la denuncia realizada por la lista de Cavaleri, en la que su apoderada en forma falaz, decía que no habíamos cumplido con los requisitos legales y  además pedía impugnar nuestra lista por infringir la carta orgánica del partido Justicialista”, acusando al oficialismo partidario de “aportar documentos del estado provincial obtenidos en forma irregular, y faltando a la verdad”.

“Esta impugnación tiene su única base en que Luis Caracoch trabajó como Director del Museo Casa Natal de Perón accediendo a un cargo durante el gobierno de Vidal. En este sentido como Director custodió con gran honor los bienes y el legado de Perón para las generaciones presentes y futuras. Y en esto quiero ser claro. ¿Quién puede decir que Luis Caracoch no es Peronista?”, disparó Santillán.

“Por todo esto convocamos a esta conferencia, por cada afiliado que visitamos, por cada militante que se sumó en este tiempo y porque resulta necesario esclarecer las malas intenciones en el obrar de la lista encabezada por Cavaleri y todos los que la conforman, que deja  sin posibilidades de elección democrática para tener un Concejo de partido que sea legítimo y elegido por la mayoría”, completó.

“TUVE UNA EXPERIENCIA AMARGA EN LAS ULTIMAS ELECCIONES”

Mabel Falvella, por su parte, expresó que “he sido una militante muy novata en el PJ, tuve una experiencia amarga en las últimas elecciones, porque mis compañeros pusieron mucha resistencia para que yo fuera candidata, y aún así aposté a lo que creo, trabajar por el otro”.

“No convocaron para las elecciones a toda la gente que invitaron a la cena del otro día festejando vaya a saber qué”, criticó Falvella, y luego elogió el espacio iniciado por Caracoch y su gente el que decidió sumarse.

“Lamentablemente recibimos esta noticia, pero quiero que sepan que vamos a seguir trabajando y en algún momento las cosas tendrán que cambiar”, añadió.

“EL RENCOR NO ES UN SENTIMIENTO QUE ESTA EN MI, SI TENGO LA MEMORIA INTACTA”

Luis Caracoch comenzó afirmando que “no venimos a llorar, entendemos que la política es otra cosa, que los compañeros puedan expresarse en las urnas y no tengamos una monarquía en nuestra ciudad”.

“En los 50 años de Democracia el apellido Sobrero ha ocupado los cargos de intendente o candidato a intendente, da bronca e impotencia esto, pero no nos nubla, tenemos un panorama mucho más amplio y que se puede hacer política aún sin ocupar un cargo”, agregó.

“Esto empezó con un grupo de 5 personas y hoy somos 50 compañeros más las adhesiones que recibimos constantemente, y eso nos aclara el panorama ante tantas difamaciones que recibimos”, disparó.

“El rencor no es un sentimiento que está en mí, sí tengo la memoria intacta”, remató.

“Soy afiliado desde el año 82, me acusaron de traidor, usan muy bien los medios, generalmente mi fuerte es caminar la calle y estar cerca de la gente, y la única compensación que recibí en mi vida política fue que tuve el orgullo de ser el director del Museo de Perón, y yo soy peronista, no fui al museo de los conservadores”, siguió Caracoch.

Y finalmente dijo que “les digo a los compañeros que se queden tranquilos que seguiré trabajando y nuestra meta va más allá de que 5 personas decidan que nosotros no participemos en una lista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.