La primera experiencia de “La Noche de los Museos” en el Museo “Pago de los Lobos” fue exitosa y muy positiva, con mucho público acompañando sobre todo el primer tramo de la jornada que se extendió hasta pasada la medianoche del sábado.
Mayoría de lobenses, pero también visitantes de diferentes puntos, recorrieron las instalaciones de la avenida Alem disfrutando de las visitas guiadas.
Y los ingredientes que se sumaron a la propuesta también despertaron interés.
La Orquesta Escuela se lució con su repertorio y se incorporó luego Eduardo Napolitano con su voz, Ezequiel Brahim aportó el telescopio y sus explicaciones sobre astronomía, y el Museo de Artes Visuales sumó un trabajo en video sobre los murales de la ciudad.
Ignacio Suárez, Director de Turismo, remarcó a nuestro medio que “el balance es estupendo, estamos felices y nos emocionamos en el momento de mayor afluencia de gente”.
“Fue una gratísima sorpresa que estuviera Napo junto a la orquesta, tocaron afuera y también en lo que nosotros llamamos el “balcón” del museo, y también valoramos el video de los chicos del MAVLO y el telescopio con Ezequiel”, detalló.
El funcionario dijo que “era algo nuevo y tuvimos poco tiempo de difusión porque era un evento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora el desafío para el año que viene es redoblar la apuesta”.
“La movida reunió a 290 espacios y tuvimos el orgullo de ser parte de la misma”, remató.