Gustavo Cavaleri y Patricio Barrere, candidatos a presidente y vice de la única lista que quedó oficializada para la próxima conducción del peronismo local, brindaron esta tarde una conferencia de prensa para referirse a la impugnación de Luis Caracoch y su nómina.
“Para ser claros en esto, hay una resolución de la junta que entendemos es ejemplificadora, ajustada en un cien por cien a nuestra Carta Orgánica”, afirmó Cavaleri.
“Cuando la interna empieza a tomar cuerpo y surgen los nombres de una y otro, empezamos a notar en algunas de las candidaturas inconsistencias a artículos de la Carta Orgánica, y a través de nuestra apoderada decidimos presentar las impugnaciones que correspondían”, añadió.
Advirtió que “la impugnación lleva un proceso administrativo que queda en manos de la junta electoral, y una vez que es presentada no tenemos más participación ni incidencia en la decisión”.
Cavaleri insistió en que “la impugnación que presentamos no fue a una lista sino a determinadas candidaturas, nosotros no bajamos ninguna lista porque no está en nuestras manos poder hacerlo, la lista no fue oficializada por decisión de la junta electoral”.
Respondió a la acusación de Peronismo Militante sobre la obtención irregular de documentación presentada para justificar el pedido de impugnación.
“Todos los actos de gobierno, para estar vigentes tienen que ser públicos y de libre acceso a quien los quiera ver. La resolución deja bien en claro en qué condiciones se puede participar y en qué condiciones no, la Carta Orgánica es un documento válido para todos los distritos y todas las listas”, aseveró.
“No hay agravios personales en nuestra postura, sólo nos ajustamos a lo que dice la Carta Orgánica”, sentenció.
“Nosotros damos por terminado el tema y tomamos la postura que entendemos es la que corresponde, mirar hacia adelante, empezar a trabajar por objetivos superadores a una interna, y es a lo que nos vamos a abocar de acá en más”, completó Cavaleri.
“AL PERONISMO DIVIDIDO SE LE HARA MUY DIFICIL RECUPERAR EL GOBIERNO MUNICIPAL”
Patricio Barrere, consultado sobre cómo queda el PJ local después de esta situación, dijo: “esperemos que ingresemos en un proceso superador, a partir de esto estamos convocando a todos los peronistas de Lobos, con el objetivo de recuperar el gobierno, para reeditar lo que ha sido el mejor gobierno de la historia lobense”.
“Esperamos a aquel peronista que simpatice con el partido, lo invitamos a sumarse, está demostrado que al peronismo dividido se le hará muy difícil recuperar el gobierno municipal, y como nosotros no hemos difamado a nadie, hay muchos compañeros que han militado con nosotros que formaban parte de la otra lista, así que a partir de mañana los invitamos a estar juntos”, enfatizó el ex concejal.
Foto gentileza Fernando Negro, FM Reencuentro.