En el parte diario correspondiente a este domingo 31 de mayo, el Equipo Intersectorial informa que “al momento de emitir este comunicado, no se han diagnosticado nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Lobos”.
“En cuanto a la atención integral y al abordaje de la pandemia Covid-19, este equipo continúa realizando la totalidad de las actividades preventivas y asistenciales según las pautas protocolizadas por ministerios de salud”, agrega, sin informar el estado de la paciente afectada que está en el Hospital, ni tampoco si hay resultados de los hisopados realizados a partir del caso.
Resalta seguidamente que “toda la información oficial con la que se cuenta es remitida sólo a través de este medio. Aquella información referida a la pandemia Covid-19 que fuese divulgada por empresas, personas particulares, profesionales de la salud, responsables en medios de comunicación, no representan ni son avaladas por este equipo de trabajo, y se recuerda también que informar mal es un delito”.
“Es de suma importancia destacar que están prohibidas por ley las reuniones domiciliarias, y se dispondrán estrictos controles y sanciones ante su incumplimiento”, insisten.
Finalmente reiteran que “la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas”.
“De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto, deben llamar al 107 (SAME) o 148”, termina el comunicado.