Confirmó el director de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “General Mosconi”, profesor Claudio De Paula, que hoy miércoles no hay clases en el establecimiento, en el turno mañana, a la espera de los resultados de los análisis de agua dispuestos luego de la denuncia de padres de cinco alumnos que presentaron indisposiciones tras consumir agua en el colegio.
De Paula dijo a Lobos Ya que “la semana pasada tuvimos la notificación de cinco estudiantes descompuestos (diarrea y vómitos) luego de tomar agua al terminar una clase de educación física”.
Aclaró que “recibimos el informe de 5 chicos sobre un total de 450 personas que estamos todos los días en el establecimiento, pero obviamente que le damos la importancia que el tema tiene y se dispuso realizar análisis cuyos resultados estamos esperando, razón por la cual no hay actividad hoy en la escuela”.
Respecto de la versión que indica que albañiles que trabajan en el edificio encontraron palomas muertas en el tanque de agua, De Paula desmintió el comentario y aseguró que “lo que encontraron fueron palomas muertas alrededor del tanque, pero no en el interior”.
De Paula admitió, finalmente, que “desde el año 2018 que los tanques no se limpian, hemos hecho los pedidos correspondientes al Consejo Escolar desde entonces”.
A la tarde habrá clases porque desde el Consejo Escolar enviaron bidones de agua.