
Con una notable concurrencia, el escritor Nicolás Valmaceda presentó el sábado en el salón de La Fraternidad, en Empalme Lobos, su primer libro, la novela “Los 6 protocolos y el asesinato de Eloísa”, editado por Luminosa Ediciones, de Romina Silva, y con dibujo de tapa de Manuela Díaz Pernía.

La presentación comenzó con la actuación de Valentina Tomalini, genial como siempre con su coreo alusiva.
Posteriormente, el autor y Romina Silva fueron entregando detalles del contenido del ejemplar que se puede adquirir por 26.000 pesos en las librerías de nuestra ciudad, o ingresando en el Instagram del libro o de la editora.
Valmaceda habló con los medios y remarcó que “yo siempre fui más de las matemáticas, pero siempre tuve la idea de escribir algo y se me ocurrió esto de los protocolos, me llevó un tiempito pero lo materialicé y estoy feliz de hoy poder compartirlo con mis vecinos”.
Consultado sobre porqué eligió el misterio como temática de su primera novela, explicó que “en mi vida soy en cierto modo misterioso, entonces sabía que iba a poder plasmar esto en el libro, todo sucede en Lobos, ficcionado obviamente, a partir de la muerte de Eloísa, una abogada de la ciudad”.
Y en cuanto al título contó que “en todo momento la palabra protocolos estaba en mente, parecía un término más complejo pero cuando pasó lo de la pandemia, todo el mundo entendió lo que es un protocolo y creo que me facilitó las cosas”.
“El nombre de Eloísa tiene que ver con una gran amiga y en realidad todos los nombre de la historia son de amigos de la vida”, completó.
Dijo estar muy feliz con la repercusión de la pre-venta del libro, y agradeció el trabajo de Manuela Díaz Pernía como ilustradora de la tapa y de Romina Silva como editora.
Finalmente aclaró que “por el momento no tengo decidido otro libro, pero seguramente aparecerá la idea de continuar esta historia o de afrontar una nueva”.