El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO), inauguró el sábado 4 un nuevo ciclo de muestras individuales.
Y la primera de las tres que se han programado para este año, estuvo a cargo del joven artista empalmeño Nico Rossi, quien exhibió sus trabajos en el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”.
Bajo el título de “Cuna, sepulcro, sustento”, Rossi presentó obras de cerámica, objetos y dibujos, que proponen reflexionar sobre el maltrato a la tierra, el agronegocio y la relación del ser humano con la naturaleza.
La propuesta se completó con el aporte musical de Leo Etchegaray.
La exposición continuará habilitada hasta fin de mes, y es la segunda de Nico Rossi en Lobos, ya que había realizado la primera en Espacio Modo.
El joven artista habló con la prensa y dijo que “la muestra es de arte contemporáneo con distintos lenguajes plásticos, y mucho archivo, por un lado del Museo con una colección de lanzas indígena que Perón donó en persona, y a partir de eso yo empecé a desarrollar otro trabajo sobre el paisaje pampeano y la violencia sufrida por los pueblos originarios, y el sufrimiento de ese paisaje con el agronegocio hoy en día”.
Nico confesó que “estudié Artes Plásticas en La Plata en el 2010 y desde ahí comencé con muestras independientes y salones provinciales”.
Mientras que Agustina Del Mármol, también joven lobense que está desarrollando sus estudios y fue la curadora de la muestra, explicó que “mi labor es plasmar en la muestra lo que está intentando transmitir el artista, en este caso unir la obra de Nico con tres temas que se reflejaban en ella”.
“Estudio esta carrera y es mi primer proyecto como curadora y me alegra mucho que sea en Lobos, con Nico y en este espacio que nos recibió muy bien”, resaltó.