En el hall del Palacio Municipal, se realizó el acto oficial del 212° aniversario de la revolución de 1810, encabezado por el Intendente Jorge Etcheverry.
El Director de Educación de la comuna, Carlos Jorge, fue el orador de la ceremonia.
Comenzó diciendo que “después de 2 años en que no nos vimos las caras es un placer verlos, que estén las banderas y los alumnos en un acto tan significativo como es el 25 de Mayo”.
“Para los que tenemos el placer de trabajar de la mejor profesión del mundo, que es la docencia, y estamos en las aulas, sabemos la importancia de estas fechas tan significativas, del valor que tiene el 25 de mayo en la conformación del futuro estado nacional, y me gustaría quedarme con algo significativo de esta fecha”, agregó Jorge.
“Desde hacía mucho tiempo habían empezado a circular ideas de libertad, que pretendían un cambio completo, y sólo bastó encontrar el momento justo en que un grupo de hombres con muchísima decisión lograra formar el gobierno patrio, comienzo de lo que sería nuestra República Argentina”, insistió Jorge.
“Y me gustaría dejar de esa revolución de mayo el mejor de los valores que es el diálogo, un grupo de personas con pasados y presentes distintos, se pusieron de acuerdo y generaron aquel primer gobierno que nos sirvió a todos, quiero que pensemos en eso, especialmente los alumnos que son el futuro, que entiendan eso como valor fundamental, el diálogo, que nada se construye imponiendo, y si se impone es débil, cae al poco tiempo, no hay nada más enriquecedor que trabajar con el otro, el distinto, el diferente, ahí es como nos hacemos fuertes, imposibles de derrotar y eso le ha dado a la Argentina un valor enorme al albergar un proceso inmigratorio masivo que nos hizo diversos culturalmente y le dio a este país una característica que no muchos países tienen, que es la paz”, dijo también.
Finalmente, el funcionario sostuvo que “somos un país amplio, agradable para vivir, sólo nos faltan acomodar unas cositas, pero cuando entendemos que se construye a través del otro y con el otro, comprenderemos que el país tomará el sendero del crecimiento y el desarrollo para posicionarnos otra vez entre los mejores del mundo”.
“Espero que las nuevas generaciones entiendan esto, que comprendan que ahí está la clave del desarrollo de este país”, concluyó.
En el transcurso del acto, la Escuela de Educación Estética N° 1 recibió una Bandera de Ceremonias.