Hoy, sábado 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, la feligresÃa lobense volvió a celebrar s su Patrona con una Misa, luego la procesión y finalmente compartiendo el tradicional chocolate.
El Templo estuvo colmado para la Misa que presidió el Párroco Luis Mena, concelebrando los padres Roberto Giecco y Gustavo Scapino.
Un momento especial se vivió con las ofrendas, ya que cada uno de los grupos, áreas, pastorales y capillas de la comunidad parroquial, hizo su ofrenda a los pies de la Virgen del Carmen.
Asà la Obra de las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas entregó una estola; la Pastoral de la Salud una teca que llevan a cada visita a un enfermo; Cáritas una frazada y alimentos; Ministros de la EucaristÃa el pan; Grupo de Liturgia el Misal; los niños de Catequesis libros y un denario; Pre Bautismal escarpines, gorritos y pañales; Escuela Parroquial trabajos y proyectos de los alumnos; la Casa del Niño sÃmbolos de tareas diarias; Capilla San Cayetano trigo y pan; Capilla Santa Teresita del Hospital la imagen de la santa y pétalos bendecidos; Capilla San Roque pancitos y juguetes que se reparten para Reyes; Capilla Medalla Milagrosa una lámina con esa imagen; Capilla Santa Isabel de la Laguna, una caña de pescar y un cartel de la Catequesis; Grupo de la Olla mantas y cucharones con los que preparan las viandas semanales; grupos de Retiro, de hombres y mujeres, el Rosario que reza la comunidad en cada experiencia; Grupo Económico un libro de los que se utilizan para rendir cuentas; Grupo Juvenil Emaús, el mate y la bandera que los identifica en cada encuentro; el Coro Parroquial un cuadro resumiendo su actividad y una guitarra; y el Grupo de oración un Rosario.
PROCESION Y CHOCOLATE
Culminada la Misa se inició la procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen, que recorrió las calles Belgrano, 25 de Mayo, 9 de Julio, Cardoner e Hiriart, llegando a la Casa del Niño donde se compartió el chocolate con tortas.
El frÃo reinante motivó el cambio de recorrido ya que originalmente estaba previsto llegar a la Plaza Tucumán.
El Padre Luis Mena, dijo a nuestro medio que “queremos compartir con toda la comunidad de Lobos el amor a esa Madre que guarda en su corazón la historia y la vida de cada uno de los hijos e hijas de esta ciudad, cuántas personas habrán venido acá a agradecerle o pedirle, es la testigo de la historia de los lobenses”.
“Me bautizaron en la Iglesia Del Carmen de Chivilcoy, estuve muchos años en Carmen de Areco con el mismo festejo patronal, y ahora en Lobos con la misma veneración”, remarcó Mena.
Recordó que “el sábado 23 a las 15 haremos una caravana en autos llegando al acceso de la Ruta 205 donde está la imagen de la Virgen para rezar juntos el Rosario. Y el sábado 30 la fiesta de Bautismo bautizando a quienes no hayan recibido el sacramento, en tres turnos a las 15, 16 y 17 horas. Y a la noche la raviolada en la Casa del Niño, para la que aún quedan tarjetas que pueden pedir en la SecretarÃa Parroquial”.
Finalmente expresó: “les propongo abrir su corazón a MarÃa que nos mostrará a su hijo Jesús. Dios nos da una mirada nueva y plena de la vida, y nos llama a través de su Madre, la Virgen MarÃa”.
Agradecemos material fotográfico a Patricio Contrera, Lobos 24.