La formoseña “Mimí” Sosa, ex Pantera, una de las mejores jugadoras de Voley que ha dado la Argentina, 12 años integrando la Selección Nacional, jugados dos Juegos Olímpicos y tres mundiales, y jugando en el exterior, estuvo este sábado en Athletic dictando una Clínica sobre la disciplina que la marcó para siempre.

Residencia-campo-lobos-gif

Jugadoras y jugadores de Lobos, Cañuelas y Navarro, participaron de la jornada en la que la visitante relató su experiencia en el Voley, técnicas básicas para su práctica, respondió todas las preguntas que se le formularon, y condujo también una parte práctica de saques, recepción y defensa.

Antes de iniciarse la charla, Mimí respondió amablemente la requisitoria periodística y dijo: “estoy muy contenta de poder estar acá, compartir mi experiencia con la gente”.

“Hace dos años empecé a salir por el interior aunque no con tanta frecuencia, y este año me sorprendió mucho porque me quedé sin lugar en la agenda para llegar a todos los sitios que quería”, comentó.

“Siempre pienso que hoy los chicos entrenan en recintos techados, con piso de parquet, y yo entrenaba en cancha de tierra y con la red hecha con bolsas de cebollas, por eso pretendo pasarles la experiencia de que tengan sueños, que pueden cumplirlos si están decididos a lograrlos”, resaltó.

También Sosa sostuvo que “ver cómo crece el Voley en Argentina me llena el alma, los clubes le están dando mucha importancia a la disciplina y eso es fundamental”.

Y sobre su experiencia jugando en la selección nacional, dijo que “una vivencia hermosa, inolvidable, un honor vestir la celeste y blanca todos los días y jugar un partido representando a la Argentina es lo mejor que me pasó en mi carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.