El Doctor Juan Cisneros, abogado patrocinante de Jorge Luis Spinosa, hizo declaraciones con respecto a la toma de los terrenos de calle Belgrano por parte de distintas familias que tienen intención de establecerse allí.
“Mi cliente quiere dejar en claro la titularidad de estos inmuebles tomados, ya que todos los derechos los tiene Jorge Luis, no son tierras fiscales, ni pertenecen a la Curia ni a las Hermanas Belgas como se dijo irresponsablemente”, comenzó diciendo el letrado.
Amplió asegurando que “esos terrenos eran propiedad de un señor Bruzón, fallecido, y los herederos de esta persona cedieron todos los derechos hereditarios en favor de Jorge Luis, que entiende que esta es una situación muy especial, pero hace valer sus derechos”.
Contó Cisneros que “se inició una causa penal y nos presentamos como particular damnificado, aportando la documentación probatoria de la propiedad, pidiendo el desalojo que prevé el Código Procesal para estos casos cuando el delito está reconocido por una parte, ya que esta gente dio entrevistas en las que reconocen que están usurpando, que no gozan de derechos sobre ese predio”.
En cuanto a lo que sostuvieron los voceros de la toma, sobre que Spinosa no es el dueño, dijo que “posiblemente lo digan porque lo escucharon de boca de uno u otro, pero lo concreto son los papeles que nosotros tenemos, y el trámite de inscripción registral está en plena vigencia”.
Y sobre la referencia de familias bolivianas que dicen haber comprado lotes, sostuvo que “al estar estos terrenos en trámite de inscripción registral, una vez definida se pueden lotear y vender, es totalmente legal y legítimo que se puedan haber hecho reservas, y la gente tiene que estar tranquila de que podrá hacer uso”.
El abogado confía en que “la medida cautelar saldrá enseguida más allá de que pueda continuar la causa penal. En este caso está muy claro quién es el titular del predio y las personas que ocuparon el lugar reconocen que son usurpadores”.
Y finalmente cuestionó la posición del Municipio resaltando que “mi cliente y el Dr. Amadei fueron a dialogar con las autoridades por la situación de estas familias, pero no recibieron mayor atención, y esto realmente preocupa ya que no hay prevención, ya ocurrieron casos similares en otros predios, y seguramente seguirán ocurriendo mientras no se haga algo”.