Matías Casey y Esteban Alem, fueron presentados anoche, en la sede del Lobos Athletic Club, como los flamantes técnicos del básquet rojinegro, retornando así a la institución en la que dejaron los mejores recuerdos en sus respectivas etapas.
José Novoa, el presidente de Athletic, reafirmó que “Matías tendrá a su cargo la U-17, U-19 y Primera y trabajará con Nahuel Lucero en la parte física. Mientras que Wally dirigirá desde la U-15 hacia abajo y estará con Marina Cricún y Franco Scopel”.
“Porque ya los conocemos están acá, la experiencia que hemos tenido con Matías, que es la que viví más cerca, todos recordamos lo que fue, dos campeonatos de clubes, cantidad de chiquitos jugando al básquet, y lo que vemos hoy es parte de ese fruto”, resaltó.
Matías Casey, expresó que “es una alegría enorme volver a estar en este club”.
Y ante una consulta puntual dijo que “el estilo de juego lo vamos a proponer en base a los jugadores que tengamos, yo puedo venir con una idea pero si no está el material no puedo desarrollar nada”.
“Mi idea siempre es ser ordenados en ataque e intensos en defensa, aclarando que comenzamos a trabajar hoy, 14 de febrero, y mediados a fines de marzo se iniciará el campeonato así que en un mes y pico no tendremos tiempo de que todo esté aceitado, es un proceso y los frutos se verán mucho más adelante”, advirtió.
“Hay muchos dirigentes que nos apoyan y lo único que tenemos que hacer con Esteban es seguir preparándonos y dar lo mejor de nosotros para que los jugadores hagan lo mismo”, completó.
Mientras que Esteban Alem sostuvo que “me siento muy feliz porque uno hace memoria, estuve entre el 2010 y 2013, nos fue muy bien, me fui saliendo campeones y cuando uno se va bien queda la puerta abierta para volver”.
“Es un club al que le tomé un cariño importante por muchas cosas que viví acá, así que cuando me dijeron que estaba la chance de venir a trabajar con Matías y también con chicos de acá no lo dudé, y ya en la primera reunión encontré mucho respaldo de padres y la subcomisión, así que este esfuerzo de ellos ad-honorem y por amor, nos genera a nosotros una enorme responsabilidad de trabajar como profesionales para llevar adelante la disciplina”, contó el técnico.
“Queremos integrar chicos, si bien apostamos a jugar con buen nivel, pero venimos de una pandemia dejando de tener vida social y los chicos lo han sufrido mucho, entonces hay que abrazarlos a todos y que se sientan cómodos en el club”, explicó.
Gastón Biancofiore, nuevo presidente de la Subcomisión de Básquet, remarcó que “estamos muy contentos de la decisión tomada, los conocemos a ambos, y la idea es crecer en la cantidad de chicos en el básquet, sabemos que la competencia será dura este año, y tenemos las mejores expectativas”.
“Me enteré que había algún descontento entre referentes de primera por el manejo en la decisión de los nuevos técnicos, pero te aseguro que no tomamos las decisiones unilateralmente, se trabajó en consenso, todos los proyectos fueron presentados por jugadores de la primera, no trajimos entrenadores arbitrariamente”, aclaró Gastón.
Y Novoa agregó que “siempre hay distintas opiniones y visiones, y aunque haya una aparente explosión, cuando el club decide algo, de ahí para adelante estamos todos atrás de lo mismo, que no queden dudas de eso”.