A la cero hora de este miércoles 8, Día de la Inmaculada Concepción, partió desde el Paseo de la Historia y la Cultura, donde está entronizada la imagen de la Virgen de Luján, la ya tradicional bicicleteada hacia la Basílica Nacional de Luján.

El-Sauzal

Una nutrida columna de ciclistas de distintas edades, jóvenes, hombres y mujeres, salieron de ese lugar tomando por Chacabuco, avenida Alem, Salgado para pasar frente al Templo Parroquial, y ya dirigirse a la Ruta Provincial 41 para iniciar el trayecto que los llevará a la casa de la Virgen.

Minutos antes de la salida, el Párroco Luis Mena se hizo presente en el lugar, y bendijo a todos los participantes, pidiéndole a la Virgencita de Luján que reciba las intenciones que cada uno lleva a su encuentro.

Roberto Maglione, uno de los referentes de la Agrupación El Bosque que lleva adelante hace 29 años esta movida, remarcó que “estamos nuevamente saliendo hacia Luján, sabiendo que el esfuerzo tiene su recompensa al llegar a la Basílica donde se experimenta un sentimiento único que no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo”.

Recordó que “nos falta el alma de esta bicicleteada, el querido Jorge (Ballesteros) pero seguramente estará yendo con nosotros y guiándonos como lo hizo durante tantos años”.

Y finalmente precisó que “va un camión para traer las bicicletas de regreso, y los que nos acompañan con vehículos son el apoyo que tenemos para que nadie quede desamparado si le sucede algo”.

La noche los acompaña climáticamente, y allá van, con mucha fe a pedir o dar gracias a los pies de la Virgen Gaucha.

bicicleteada 2 bicicleteada 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.