Una inoportuna reunión social que tenía más de 40 asistentes, fue descubierta por la Patrulla Rural en Las Chacras, pasada la una de la mañana del domingo último.
Un móvil del CPR que recorre habitualmente el interior del partido, llegó al camino real de Las Chacras y la bajada de la Escuela N° 10, donde está el almacén “La Tranquera”, comprobando que había más de 15 vehículos estacionados.
Luego de solicitar la presencia de personal de Inspección General del Municipio, y refuerzos a las comisarías de Lobos y Empalme; se llamó a la puerta del comercio, saliendo el propio dueño.
La policía se encontró con más de 40 personas dentro del local, y logró identificar a 22 de ellas, 19 de Lobos y 3 de Navarro. Los demás lograron darse a la fuga por la parte trasera del almacén, que da a un campo.
El Comisario Cristian Sandoval, jefe del CPR local, informó que las personas identificadas fueron notificadas de la imputación por transgredir el artículo 205 del Código Penal, interviniendo el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.
El comercio fue clausurado, y las actuaciones están en el Juzgado de Faltas Municipal, cuyo titular deberá resolver sobre la reapertura del mismo.
Y, a su vez, se inició una causa por Resistencia a la Autoridad, en la que fueron imputados el dueño del almacén y un familiar, por reaccionar indebidamente contra el personal que realizó el procedimiento.