Martín Garrocho es el flamante presidente del Consejo Escolar de Lobos, tras la asunción de quienes fueron elegidos el 22 de octubre pasado.
El acto se desarrolló en el Salón de Honor de la Escuela N° 1 “Pilar Beltrán”, contando con la asistencia del Intendente Etcheverry, funcionarios municipales, dirigentes gremiales de educación y familiares de los consejeros entrantes y salientes.
Mariana Fondevila, presidente saliente, tomó el juramento a Martín Garrocho (Juntos por el Cambio), quien luego hizo lo propio con Romina Marchini (Juntos por el Cambio) y Gonzalo Abuín (Unión por la Patria), los otros dos consejeros ingresantes.
Fondevila se despidió de la presidencia con sentidas palabras en las que destacó la labor realizada en dos años, tuvo conceptos muy elogiosos para Guillermina Gaitón, consejera en minoría que estuvo a la altura del desafío y fue una más para gestionar y acompañar, y también reivindicó la tarea de los auxiliares de educación.
Confirmó, además, que Jorge Pedrotti pasa a formar parte de la planta permanente del Consejo.
Santiago Castaño, Jorge Pedrotti y Guillermina Gaitón se despidieron de la función también con emotivos conceptos, y recibieron diplomas recordatorios.
Y también hablaron los nuevos funcionarios, Martín Garrocho, Romina Marchini y Gonzalo Abuín.
El nuevo titular del Consejo Escolar, agradeció al Intendente, a Carlos Jorge y a Mariana Fondevila, por confiar en él para esta responsabilidad.
Tras agradecer también a su familia y a los afectos, Garrocho dijo: “siempre que podamos trabajar como cuerpo, vamos a conseguir mayores resultados”.
“Me comprometo a trabajar dando mi ciento diez por ciento en todo lo que haga, trabajar en conjunto, seguir teniendo un Consejo Escolar plural, abierto, de escucha, caminar las escuelas escuchando a los directivos, a los auxiliares y, fundamentalmente, anticiparnos siempre que podamos, hacer prevención y no ir a la emergencia ya declarada”, aseguró.
“Voy a escuchar mucho a los que ya tienen años de experiencia en este espacio, y a quienes han ingresado conmigo, y juntos seguiremos trabajando para que el Consejo Escolar siga esta línea ascendente que tiene desde hace varios años”, concluyó.