Quebrándose en llanto por la emoción, Mariana Federico caminó hasta donde estaban el Intendente Etcheverry y los jurados, Silvana Rossi y Leandro Maglione, para recibir el premio mayor de la segunda edición del certamen “A la mejor empanada lobense”, que tuvo lugar este sábado 25, con 12 participantes.
Con un relleno a base de cerdo y con ingredientes típicos del sur argentino, Mariana fue la gran ganadora de esta edición, llevándose una cocina industrial como premio.
El segundo premio, mechero con bandeja, fue otorgado a Joaquín Areso con su empanada de carne, y el tercero, un disco para cocinar, lo recibió Delfina Gadea, que presentó relleno de vacío.
Los demás participantes fueron Tamara Vega, Enrique Scarinci, María José Semblat, Delia Martínez, Leonardo Govetto Sosa, Gabriela Alvarez, Elizabeth Díaz, Eduardo De Luca y Tomás Fernández.
Los miembros del jurado remarcaron que “tenemos que felicitar a todos porque estuvieron espectaculares, lamentablemente tuvimos que elegir 3, pero lo más importante es que participaron con mucho talento y creatividad en lo que hicieron”.
Mariana Federico, con la emoción a flor de piel, dijo que “soy una luchadora incansable en todo lo que he hecho en mi vida, siempre busco la perfección, y esto fue increíble, estudié en el IAC soy profesional gastronómica, ha sido hermoso participar con los demás, y este primer premio colma todo”.
Sobre la empanada con la que ganó explicó que “trabajé con paleta de cerdo cortada a cuchillo en cuadraditos, la caramelicé y puse vegetales varios, y le agregué en hongo pino y un ají ahumado, ambos de la Patagonia, los condimentos especiales”.
Eliana Cejas, titular de Cultura, evaluó la jornada diciendo que “estamos felices de volver a apostar al concurso gastronómico, comprobar que se va consolidando y con nuevos participantes, lo que nos anima a confirmar que este evento llegó para quedarse”.
Artesanos, emprendedores y un variado programa artístico con canto y danzas, completaron otra jornada popular excelente ofrecida por el Municipio.