Al confirmar al próximo director del Hospital, María Silvia Capponi se refirió a los meses de su función al frente del nosocomio.
Resaltó que “en esta primera etapa se incorporaron 24 agentes, 9 profesionales médicos: 4 médicos pediatras, 2 médicos de terapia intensiva y 3 médicos de guardia; 2 kinesiólogos, 6 enfermeros, 1 administrativo y 6 personal de limpieza”.
Y detalló luego obras, equipamiento y otras consideraciones:
Se finalizó obra de pasillo conector entre guardia y otros servicios, adecuación y acondicionamiento del Hospital, sala de Cirugía y demás servicios, a la contingencia Covid, que incluye todos los protocolos de trabajo, capacitaciones, infraestructura, equipos de protección personal, insumos y equipamientos.
En el equipamiento incorporación de 5 respiradores, uno por la cooperadora y aportes de la comunidad, y 3 que se repararon, llevando nuestro Hospital de una capacidad operativa de 2 a 10 respiradores.
Se incorporaron 4 bombas de infusión y 4 monitores multiparamétricos; compra de un videolaringoscopio y un equipo de gases por parte de la cooperadora; incorporación de 20 camas eléctricas de última generación y 24 camas de internación; compra y colocación de 3 tableros en guardia vieja, con 4 salidas, colocados para la instalación de respiradores para la extensión de la terapia intensiva, y colocación en los 7 tableros restantes de dos bloqueadores, salida de oxígeno y aspiración, pudiendo utilizarse como sala intermedia, además de compra de bomba de oxígeno y asistencia semanal de equipos de protección.
Finalización de la obra de gas, para el servicio de Cirugía, y UTI, reparación de la central telefónica para todos los servicios del hospital, colocación del DVR nuevo para poner en funcionamiento las cámaras de UTI.
Aislamiento del Sector de Admisión de la Guardia, reestructuración de la sala de parto de Maternidad, para que pueda ser utilizada como quirófano, colocación de aire acondicionado frio-calor en la morgue, por la situación Covid.
Restauración y apertura de sala de vacunación para adultos, reparación y puesta en funcionamiento de la guardia vieja para posible proyección de Sala Covid-19, arreglo y realización de nuevas veredas para mejora de circulación, arreglo y cambio de iluminación en la entrada donde se encuentra la barrera del hospital.
Formación de espacios de comunicación oficial en redes sociales y prensa, que permiten conectar al Hospital con la comunidad y ofrecer información segura y oportuna. Conformación del Equipo Intersectorial para el abordaje de la pandemia Covid 19.
“El equipamiento y obras que se recibió del Misterio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una inversión equivalente a un monto aproximado de 19 millones de pesos, a lo que se le suma el aporte y acompañamiento vital, siempre comprometido y oportuno de la Cooperadora y nuestra comunidad”, enfatizó.
“Agradecemos el enorme esfuerzo, apoyo y confianza que recibimos de todos los sectores, conducción y concejales del Frente de Todos que nos propusieron y confiaron en nosotros para esta tarea, Gobernación y Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs As, Región Sanitaria X, a todo el personal hospitalario, Cooperadora, Municipio y comunidad en general, y en especial a nuestras familias, que nos sostienen en el día a día, y que necesitamos que también estén cuidadas, para sentirnos plenos y poder cuidar a las demás”, finalizó la directora saliente.