
Manuel Andújar cerró en la quinta posición la primera etapa del Dakar 2021, y está cuarto en la general de cuatriciclos.
El piloto lobense tuvo el enorme gesto de habilitar un grupo de comunicación para la prensa local y de la región, y comentó en un audio que “hoy comenzamos la competencia en sí, fueron 277 kilómetros de especial, y un total de 623 kilómetros, una etapa muy larga y dura, pero feliz de haber llegado bien”.
“Largamos adelante pero tuve un problema de navegación en la segunda parte de la etapa, donde me perdí 200 metros pero los chicos me pudieron alcanzar”, explicó.
“Estamos muy contentos porque vamos cuartos en la general, a 6 minutos, así que todo se va dando más que bien”, completó Manu.
La etapa unió Jeddah con Bisha, y Andújar terminó quinto con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 55 segundos, a 6 minutos y 3 segundos de Alexandre Giroud, el francés que fue ganador de este primer parcial.
De esta forma el lobense, piloto del 7240 Team, se ubica cuarto en la general de cuatriciclos, con 4 horas, 38 minutos y 19 segundos, a 6 minutos y 7 segundos del francés que lidera las posiciones, siendo el mejor argentino hasta el momento.
Mañana, lunes 4, se correrá la segunda etapa,
Bisha-Wadi Ad Dawasir, 685 kilómetros con 457 de enlace especial.