
Manu Andújar ratificó todas sus condiciones que lo llevaron a ser el brillante campeón del Dakar en 2021, y ganó con autoridad la segunda etapa de la edición 2022, que unió las ciudades de Hail y Al Artawiya, un total de 568 kilómetros de competencia.

El lobense registró 4 horas 27 minutos y 51 segundos, aventajando por 2 minutos y 3 segundos al frances Giroud que fue su escolta inmediato, quedando tercero el argentino Pablo Copetti, que corre para Estados Unidos.
Con esta victoria, Andújar subió cuatro puestos y se ubica sexto en la general, a 33 minutos y 51 segundos del lituano Kancius que es el lÃder parcial de la competencia en cuatri, seguido por Copetti.
Mañana, en la tercera etapa, recorrerán 636 kilómetros, entre las poblaciones de Al Artawiya y Al Qaysumah.
Al término de la segunda etapa, Manu le dijo a Diego Durruty, que “estamos trabajando para recuperar el error de ayer que fue de equipo, y como equipo lo trataremos de remontar”.
“Hoy fue una etapa linda con mucha arena y muchas dunas, lástima el frÃo que cuesta cuando vas en moto o cuatri, pero vaya la victoria para Pablo y Ale que se quedaron hasta las 4 de la mañana reparando el problema eléctrico que nos retrasó ayer”, explicó.
“Estoy muy lejos aún de la punta, trataremos de hacer etapas prolijas, esto es largo, esperaremos a ver qué pasa”, advirtió.