El inicio del Dakar, la primera etapa de 514 kilómetros, de este domingo 2 de enero, no fue bueno para nuestro campeón, Manuel Andújar, que llegó décimo después de 6 horas, 57 minutos y 36 segundos, quedando a 41 minutos y 59 segundos del vencedor del parcial que fue el lituano Kancius, con 6 horas, 15 minutos y 37 segundos.
Manu tuvo problemas mecánicos en el cuatriciclo, que lo retrasaron hasta ese décimo lugar al final de la etapa, y el equipo trabaja en lo que resta de este domingo, para que mañana largue con lo mejor la próxima etapa.
En cuanto a los otros argentinos de cuatriciclos, Pablo Copetti, argentino que corre para Estados Unidos, llegó cuarto a 9 minutos y 36 segundos del primero, y el debutante Francisco Moreno finalizó quinto a 23 minutos y 42 segundos del vencedor.
Mañana, lunes 3, se corre la segunda etapa, entre las ciudades de Hail y Al Artawiya, con un total de 568 kilómetros.
“HOY TUVE UNA ETAPA COMPLICADA”
Manu explicó: “hoy tuve una etapa complicada, el cuatriciclo comenzó a fallar lo que me obligó a parar 6 veces para limpiar el inyector y así llegar a la final, el puntero me sacó casi 50 minutos, es un montón de tiempo, pero seguimos en carrera lo que es muy importante, y daremos la cara poniéndole el pecho a las etapas que vienen intentando descontar”.
Foto Diego Durruty.