Desde el Club Social y Deportivo Madreselva se impulsa un homenaje a Diego Armando Maradona, pintando un mural en una pared del estadio “Luis Caracoch”.
Ayer jueves 10 se realizó el boceto dejando delineado los espacios en positivo y negativo, que serán la guía de trabajo para quienes quieran sumarse el domingo 13 a las 19,30 en la intersección de calles Necochea y 226.
Se invita a socios, vecinos y público en general a dejar una pincelada en este pequeño homenaje colectivo que el Club Madreselva desea rendir al ídolo popular Diego Maradona.
Aclararon desde la conducción del club que “quienes se acerquen a participar de esta actividad deben usar el tapaboca y respetar las normas de protocolo y seguridad, recordando que estamos en pandemia y nos seguimos cuidando”.
“LOS CLUBES DE BARRIO NO SON SOLO ESPACIOS DEPORTIVOS”
“Los clubes de barrio, no solo son espacios deportivos, albergan historias, cambian destinos, cobijan infancias y por sobre todo se convierten en espacios de oportunidades para ser mejores personas.
Madreselva es todo eso y mucho más, es la tira de boletos que lleva al equipo en un colectivo de línea, es la bolsa de remeras y botines talle universal, es el grito de la hinchada que no distingue género, son los nombres de todos los que estuvieron y los que están.
Lo popular es eso, es una construcción colectiva de sentido, es sentirse por 90 minutos una sola alma con un único deseo el de ganar o no, pero con la dignidad de haberlo dado todo.
Diego Maradona representa para muchos y muchas todo esto, es un ídolo popular imperfecto y amado por eso, es el mate cocido que te ofrece el club en las tardes de invierno, es la arenga del técnico antes de entrar a la cancha y enfrentar a un rival histórico.
¿Por qué no pintarlo en la pared entre todos y todas? , así como somos imperfectos, dejando cada uno una huella que delimite su rostro, la pelota, la mano de D10S. Nos merecemos tener una imagen que reúna todas las sensaciones populares que se gestan en un club y hacerlo entre todos y todas en forma colectiva como sabemos hacerlo, en 90 minutos como una sola alma como cuando alentamos a Madre.
La idea es que los vecinos del barrio, los socios y público que lo desee puedan dejar su huella con el pincel o acompañar la iniciativa acercándose a completar el mural el segundo día de trabajo sintiéndose parte de la experiencia de creación artística y simbólica que no deja de lado lo popular que identifica al Club”, expresa un comunicado de Madreselva.