“Marea Lobos” impulsó un acto que se realizó en la tarde de hoy, pidiendo la respuesta de la justicia ante las denuncias por abusos cometidos contra niñas y adolescentes de nuestra ciudad.
La manifestación comenzó con una marcha que se inició en la avenida Alem, frente a la estación, fue por calle Salgado, dejaron volantes en el frente del Juzgado de Paz y también en el Palacio Municipal.
“La única manera que el pueblo despierte y empiece a acompañarnos es esta”, dijeron referentes de Marea Lobos.
“Hace mucho tiempo que venimos acompañando muchos casos, y la convocatoria tiene el sentido de apoyar a las madres a las que vemos cansadas, hartas, queremos darles fuerza para seguir todos los días”, explicaron.
“No amparemos abusadores, darles prensa, abrirles la puerta de un comercio, es ampararlos y ser cómplices de sus abusos”, enfatizaron.
Y dijeron que “desde que estamos trabajando, recibimos más de 60 denuncias de casos en la comunidad”. Pidieron terapia para las madres de chicas abusadas, y afirmaron que se sienten abandonadas por el servicio local.
Al llegar frente el Palacio Municipal, invitaron a madres a brindar sus testimonios sobre lo que han pasado y están viviendo.
Fotos gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.