El tenista lobense Lucio Ratti viajó a Europa por primera vez en su promisoria carrera, para disputar torneos del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis, apuntando a seguir mejorando en el ranking mundial, sumar rodaje frente a los mejores del mundo, y pelear por el ingreso a los Grand Slams el año próximo.
Ratti desembarcó en la ciudad de Umag, Croacia, junto a su entrenador Andrés Chalcoff, y se preparó allí durante una semana hasta el comienzo del certamen en la localidad vecina de Poreč en las costas del Mar Adriático.
En primera ronda superó con comodidad a Tin Ostro de Croacia por 6/2 y 6/2, y en octavos de final le ganó por 7/5 y 6/0 a Patrik Jozwicki de Austria.
En cuartos de final eliminó al inglés Phoenix Weir por 6/0, 4/6 y 6/4. En semifinales le tocó el japónes kenta Myoshi, principal favorito del torneo que fue finalmente campeón en single como en dobles.
Ratti tuvo múltiples oportunidades de quebrar el servicio de su rival, pero a pesar de ser quien más proponía en el juego siempre, cayó 6/4 y 6/4, en dos horas y media de juego.
La organización del certamen, además de elogiar el excelente nivel y comportamiento en cancha, le hizo entrega al lobense del trofeo por el tercer y cuarto puesto, situación no muy común en el tenis de este nivel, pero un reconocimiento al esfuerzo de Lucio, que logró escalar ocho posiciones en el ranking mundial y quedó en la puerta del top 300 nuevamente.
Hoy, Ratti disputará el cuadro principal del Grado 4 de Budapest, en Hungría, y la semana siguiente jugará la clasificación del Grado 2 de Szekesfehrvar, en el mismo país.