Luego del muy buen torneo jugado en Croacia, el tenista lobense Lucio Ratti, de 17 años, tuvo otra excelente performance en Budapest, Hungría, donde jugó un certamen bajo techo, novedad para su trayectoria.

Nissan 300x250 junio 2022

En el torneo de Grado 4 Junior de la ITF, Ratti volvió a alcanzar las semifinales derrotando a Timofei Derepasko de Rusia por 6/3 7/5 en primera ronda, y en la segunda a Merce Deli, remontando un 2/6 del primer set y un parcial 2/5 en el segundo que lo puso al borde de la eliminación. Resurgió Lucio y ganó 2/6, 7/6 y 6/3.

En cuartos de final le ganó 6/1 y 6/4 a Viktor Markov de Bulgaria.

Cayó el lobense en semifinales con Michal Krajci de Eslovaquia, tres horas y 20 minutos de partido que terminó 6/4, 6/7 y 3/6.

En dobles, junto a su compañero Nicolás Eli, accedieron también a semifinales.

Vencieron por 6/1 6/2 a la dupla conformada por el húngaro Lorant Gyori y Marcus Masarcin de Eslovaquia, en primera ronda.

En cuartos de final derrotaron a los locales Gabor Hornung y Botond Kisantal, por 7/6 y 7/5.

Y en semifinales cayeron ante los hermano Kristof y Kolos Kincses, húngaron, que se impusieron 7/5 y 6/4.

Tras la actuación en Budapest, Ratti participó de la clasificación de un certamen de grado 2 en la ciudad vecina de Szekesfehrvar, venciendo en primera ronda a un jugador local por 6/1 y 6/2, tocándole por sorteo luego el campeón del torneo anterior, el italiano Peter Buldorini que le ganó 6/1 y 6/4.

De esta forma concluye esta mini gira europea de torneos en la que la experiencia fue más que satisfactoria con dos semis en singles, y una en dobles. Además Ratti ganó 9 de 12 partidos jugados, y escaló 17 puestos en el ranking mundial, ubicándose ahora 297°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.