
Con una formidable actuación, sin perder un solo set, el lobense Lucio Ratti se consagró como el mejor Sub-18 de la Argentina ganando el torneo del Circuito de la Asociación Argentina de Tenis.

Como durante el tiempo de pandemia compitió solamente en el exterior, el lobense debió arrancar desde la clasificación para acceder a este preciado torneo.
Sin resignar ni un set fue campeón del regional y ganó la beca directa para jugar el certamen más importante del paÃs, que se jugó en Sociedad Hebraica Argentina, en Pilar.
En primera ronda venció a Bautista Gallardo por 6/0 y 6/0, para posteriormente superar a Federico Pieckenstainer de Córdoba, número 5 del paÃs, al que venció por 6/1 y 6/0.
En cuartos de final se sacó de encima al número 3, Juan Ignacio Zamora, con un contundente 6/3 y 6/0, y en semifinales derrotó a Lucas Grana, de Mar del Plata, por 6/4 y 6/0.
La final la jugó contra un viejo conocido, Tomás MartÃnez, de Ituzaingó, número 2 del ranking, al que lee habÃa ganado en el último enfrentamiento Sub-16.
Lucio fue imparable y se quedó con el partido decisivo por 6/4 y 6/4, logrando asà el tÃtulo que dedicó a su hermano Valentino, arquero de Racing Club, que tuvo un duro accidente en un amistoso justo cuando Lucio comenzaba a jugar este Nacional.
Es la primera vez que Ratti se consagra como el mejor del paÃs en singles, ya lo habÃa logrado en dobles, en Sub-14, en el año 2018.
La última tenista lobense en obtener este tÃtulo habÃa sido Melany Krywoj, y Lucio es el primer tenista masculino de nuestra ciudad en ser campeón del mismo, con 12 triunfos consecutivos entre el regional y el nacional.