Con la capacidad que se dispuso en la sala de la Sociedad Española casi colmada, debutó el sábado pasado ante el público el Coro CAMPAL “Tità Grossi” que dirige Elu Reyes.
Tras su desvinculación de la dirección del Coro Polifónico, Reyes apostó a formar una agrupación popular en la que están varios de quienes formaron el polifónico bajo su gestión, y que se presentó en sociedad en el marco de un encuentro coral que tuvo, además, un objetivo solidario destinando el 50 por ciento de la recaudación al Hospital Zonal de Lobos, un agradecimiento especial de Elu hacia el nosocomio en el que estuvo internado enfermo de Covid.
Voces experimentadas y las nuevas muy bien acopladas, permitieron disfrutar de un repertorio excelente, y la bienvenida al flamante coro se tradujo en sostenidos aplausos.
La velada contó con la actuación de la Agrupación Vocal Siembra, un notable elenco de la ciudad bonaerense de Salto, que dirige Luis Nichea, y que ya nos ha deleitado en otras oportunidades como lo hizo el sábado.
Finalmente cantó el grupo vocal e instrumental “Americanto” que también conduce Elu Reyes, y se sumó una pareja de danza folclórica que fue muy aplaudida.
“Estamos muy agradecidos a la Sociedad Española, a los comercios de nuestra ciudad que nos apoyaron muchÃsimo, vivimos una noche muy linda en esta presentación de la nueva propuesta coral”, dijo Elu Reyes a nuestro medio.
El Coro CAMPAL cerrará el año este sábado 11 en la ciudad de Salto.