Un lobense fue el ganador, entre 1.674 chicos y chicas de todo el país, del Torneo de Fútbol y Matemática de Scholas Argentina.
Los participantes respondieron 11 preguntas de ingenio futbolero, en las que combinaron lógica, cálculo, conocimientos del juego y de su historia, y con las que consultaron con sus familiares mayores.
El primer lugar fue para Luca Rusconi, de 15 años y residente de Lobos, provincia de Buenos Aires, quien respondió correctamente todas las preguntas, y se hizo acreedor a una camiseta de Argentina con el número 10, el nombre y la firma de Leo Messi.
Compartieron el segundo lugar María Trinidad Petitti e Ignacio Queirolo, ambos de Mercedes, también en la provincia de Buenos Aires.
Luca contó su experiencia y sus vínculos con el fútbol. Dijo que “nunca había participado en un torneo de fútbol y matemática, la verdad que me gustó mucho y fue muy divertido e interesante”.
El campeón contó que “estudio en el Instituto Comercial Presbítero José Albertini y juego desde los 4 años al fútbol, me formé como jugador y persona en Lobos Athletic Club, pero actualmente juego en el Club Provincial de Empalme Lobos”.
“A mi papá le consulté las preguntas que hablaban del pasado y la verdad que le gustó la idea”, comentó también. Y reconoció que “me emocioné mucho al enterarme que había ganado y más aún cuando me dieron la remera de Argentina. Ojalá haya más torneo así porque son muy buenos y divertidos”.
Completaron las primeras 10 posiciones Bernardo Clavin (Mercedes), Rosario Gigena Lamas (CABA), Augusto Clavin (Mercedes), Matías Goldschmidt (CABA), Leandro Vélez (Mendoza), Valentín Buosi (Carlos Pellegrini, Santa Fe) y Antonela Iliana Argüello (Córdoba).
Y hubo menciones especiales para otro lobense, Valentín Biroccio, y Mauro Miguel Gómez (Tucumán).