Se confirmó la captura de los tres delincuentes que permanecían prófugos luego de cometer un ilícito en Saladillo y fugarse a pie por campos del partido de Lobos, cometiendo dos asaltos más, y siendo ubicados en González Catán.

El-Sauzal

La Policía Comunal recordó que en la madrugada del lunes fueron encontrados, la camioneta Toyota Hilux blanca sobre la Ruta 205, y el Ford Focus sobre la Ruta 41, ambos vehículos con persecución por parte de la Policía de Roque Pérez, y los malvivientes que venían en ellos emprendieron la fuga por los campos, siendo perseguidos en medio de una copiosa lluvia, por personal a pie y en móviles, sin poder dar con ellos.

En la mañana del lunes, los tres delincuentes asaltaron al dueño del campo Las Tipas, en el kilómetro 93,500 de la Ruta Nacional 205.

Jorge Mista, la víctima, fue despojado de dinero en efectivo y objetos personales.

Al sonar la alarma llegaron al lugar, móviles de las comisarías de Lobos y de Empalme, del Comando de Patrullas Rurales y de la Policía Vial, iniciándose un rastrillaje a pie hasta Zapiola, apoyados con drones y móviles que recorrieron los caminos rurales por varios kilómetros campo adentro.

Se informó a reparticiones policiales vecinas que los prófugos se habían fugado en dirección a General Las Heras donde, ya de noche, asaltaron a un matrimonio en otro campo, les robaron dinero en efectivo y una Renault Duster bordó, patente AB829AF, dándose a la fuga en dirección nuevamente a Lobos.

Se montó un operativo cerrojo por los caminos rurales, las rutas 41 y 205 con efectivos de Lobos, Empalme, Destacamento de la Laguna, Patrulla Rural y la Policía Vial.

Se recibió el alerta sobre el abandono de la Duster sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 49, en Cañuelas, por lo que personal de Lobos, de la Patrulla Rural y la DDI se dirigieron al lugar, encontrando la camioneta.

Desde la comisaría de Navarro se recibe la información de que los sujetos se habrían dirigido al partido de La Matanza, donde residiría uno de ellos, y que habrían abordado otro vehículo.

La Policía logró dar con los malvivientes en Larre y Lasalle de González Catán, a bordo de una Peugeot Partner gris, patente JXA 526. Los detuvieron e identificaron como Guillermo Ariasa, de 45 años, oriundo de Marcos Paz, e Iván Delamo, de 38 años, oriundo de Merlo, con quienes iba una mujer, Camila Brenda Verón, de 29 años, también de Merlo.

Fueron secuestrados en el lugar una cuantiosa suma de dinero en efectivo, joyas, cuchillos y elementos varios.

Llegaron luego a González Catán efectivos de la Comunal de Lobos, CPR y DDI de nuestra ciudad, junto con personal de Navarro, para iniciar las actuaciones de rigor.

Se estableció que la banda perpetró hechos delictivos en el Cuartel VII el 29 de noviembre de 2019 en la estancia Las Magnolias, y el pasado 8 de enero en la estancia La Lobita, quedando imputados en varios delitos contra la propiedad en Lobos y otras localidades como Ernestina, Norberto de la Riestra y Saladillo.

Así la Policía logró desbaratar esta banda que tiene en su haber reiterados asaltos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.