Tal como estaba anunciado, se realizó esta tarde en Lobos, como en todo el paÃs, la manifestación de los profesionales médicos para reclamar por los siguientes puntos: no a la explotación laboral, no a la infraestructura hospitalaria deficiente, no a la persecución judicial, no a los aportes desmedidos con jubilaciones que apenas superan el mÃnimo, no a la discriminación social por estar expuestos, no a la falta de insumos, no a los salarios bajos, y no al exceso de carga horaria.
La caravana, compuesta por una importante cantidad de vehÃculos, salió de la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la sede del Rotary Club, tomaron por calle Buenos Aires, luego por Salgado pasando frente al Municipio, siguieron por Salgado luego Independencia y fueron hasta la rotonda del Acceso Oeste, para volver finalmente hacia el centro.
Antes de la salida, el Doctor MartÃn Barrere habló con los medios, afirmando que “esta es una convocatoria de la red de médicos de toda la Argentina, nosotros acompañamos la movilización, nos autoconvocamos”.
“Quizás no es el mejor momento pero es la demostración ante la sociedad del cansancio que sufren los médicos por cómo se está trabajando. Se reclaman muchas cosas pero fundamentalmente la precarización laboral, del pluriempleo para llegar a los sueldos que consideramos dignos por la profesión, compromiso y responsabilidad ante los pacientes, también la escasez de insumos en el sistema sanitario, y la persecución que se ve en los últimos dÃas hacia los médicos, que han sido judicializados o discriminados por la gente”, detalló Barrere.
Finalmente aclaró que “no tiene nada que ver lo que hacemos nosotros con una marcha nacional anti-cuarentena, con la que estamos totalmente en desacuerdo”.
Y afirmó que “acá en Lobos nos sentimos respaldados en el trabajo por el gobierno municipal y por el CÃrculo Médico”.