Los gremios ATE, FEB, SUTEBA, UDOCBA y UPCN, a nivel local, dieron a conocer en estas horas un comunicado en el que expresan su preocupación ante el anuncio del regreso a clases en Lobos desde el 26 de octubre.
El texto del documento es el siguiente:
“Los Representantes de los trabajadores y las trabajadoras de las instituciones educativas de Lobos, manifestamos nuestra gran preocupación sobre la eventual vuelta a clases presenciales.
Todos y todas deseamos el regreso a la normalidad, pero señalamos que, ante la continuidad y el crecimiento de la pandemia, y a poco más de un mes de la finalización del ciclo lectivo, no se puede arriesgar la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes, docentes y auxiliares.
Es sabido que todos podemos contagiarnos el virus, hasta en nuestros hogares, y los niños, niñas y adolescentes también. Sin embargo, una decisión como esta solamente puede tomarse a partir de un detenido, profundo y exhaustivo conocimiento de la dinámica de cada escuela, sus condiciones edilicias e infraestructura, así como los vínculos establecidos entre docentes, alumnos, alumnas y personal auxiliar.
Apelamos al conocimiento y la sensibilidad de los y las que toman decisiones, que luego podríamos lamentar, los docentes y trabajadores comprometidos y responsables seguimos trabajando por nuestros alumnos con todos los medios a nuestro alcance.
Preservemos la salud de todos, miremos las experiencias mundiales que han fracasado ante todas estas aperturas: España, Francia, Estados Unidos, Israel y tantos otros.
Razones nos sobran para decir que no estamos en condiciones de comenzar ningún tipo de actividad presencial que signifique agrupar a los alumnos y las alumnas.
Preservemos la salud de todos”.