Tras las declaraciones efectuadas por la consejera escolar Mariana Cosso al semanario La Palabra, publicadas el viernes pasado, y lo que dijo la misma funcionaria en los medios televisivos, cuestionando el accionar de sus pares respecto de compras de alimentos; el Frente de Unidad Docente difundió hoy el siguiente comunicado:

“Nos expresamos mediante la presente en referencia a hechos que son de público y notorio conocimiento, a través de diferentes medios periodísticos de circulación local”.

“Consideramos que la magnitud y el alcance comunitario de los hechos denunciados, supuestamente ocurridos en la órbita del Consejo Escolar de Lobos, amerita en virtud del principio de transparencia que debe orientar el obrar de los organismos de gobierno en el sistema republicano una profunda y exhaustiva investigación”.

“Auspiciamos puedan ser aclarados de modo eficaz y responsable siguiendo las vías normativas pertinentes”, concluye el documento firmado por Adriana  Regina (UEL), Griselda Zancarini (SUTEBA) y Adrián Jorge (UDOCBA).

También desde CTA-SUTEBA hubo un pronunciamiento sobre el tema, manifestando preocupación “por las supuestas irregularidades en la compra de naranjas para el SAE, oportunamente denunciadas por la Consejera Escolar Mariana Cosso, contra el resto de consejeros de su mismo espacio político, en un importante medio local”.

“Queremos señalar al respecto que este hecho deberá investigarse hasta las últimas consecuencias teniendo en cuenta que se trata de una compra de alimentos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social”, agregan.

“TOMAN DECISIONES QUE NO SON CONSENSUADAS CON EL RESTO”

La consejera Mariana Cosso manifestó anoche en Canal 4, que “no fue una denuncia hacia mis pares, sino que lo que dije es producto del cansancio que tengo que no se respeten mis opiniones en el Consejo Escolar”.

“No entienden que el consejo es un cuerpo colegiado y si bien las decisiones se toman por mayoría, las consecuencias de esas decisiones, cuando se toman mal, nos caen a todos”, disparó Cosso.

“Formo parte del gobierno de Cambiemos y entré para cambiar las cosas que se hacían mal, cuando me propusieron ser consejera acepté con la ilusión de hacer grandes cambios, pero se dieron situaciones desde hace un tiempo con los consejeros que manejan esta mayoría y que toman decisiones que no son consensuadas con el resto, y las transmiten en las sesiones cuando ya están definidas”, resaltó.

“Pedí a Natale que maneja el SAE desde hace meses sin contar con mi colaboración porque no quiere, que se difunda la licitación porque nosotros manejamos fondos muy importantes. Se me enojó Natale porque yo di difusión a la licitación en una nota en el canal, y cambiaron la fecha sin avisarme absolutamente nada”, siguió diciendo Cosso.

“Comprar mal significa no poder optimizar los recursos de la mejor manera, si abrimos la puerta a más proveedores contamos con la posibilidad de tener mejores ofertas”, completó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.