En la mañana del sábado, los ex alumnos de las promociones 1972 y 1997 del nivel secundario del colegio FASTA Niño Jesús, celebraron sus Bodas de Oro y de Plata de egreso del establecimiento.
Y, al mismo tiempo, se sumaron más de 30 ex alumnos del nivel Primario del Niño Jesús, que egresaron en 1972, y por iniciativa propia decidieron volver a encontrarse en el colegio, para festejar sus Bodas de Oro.
Pocas veces ha ocurrido esto en la historia de este colegio, y desde fines del año pasado se fueron organizando los egresados de Primaria del 72 para concretar este momento que compartieron con mucha emoción.
Los acompañaron docentes que pasaron por sus vidas en esa etapa inolvidable: María Elena Costa de Canegallo, Carlotita Rabasa de Loubet, Mabel Picabea de Briganti, Mechi Cottier, Elena Shelay, Elsa Coseglia de Di Tomaso y Cristina Cattoni de Hevia.
Primero se celebró la Misa en la Capilla, y luego Adriana Ortiz y Carlos Jáuregui, en nombre de los ex alumnos que terminaron el primario en 1972, descubrieron una placa recordatoria en el patio, que fue bendecida por el Padre Gregorio Alvarez.
Se pasó luego al salón Héroes de Malvinas, donde el colegio hizo entrega de recordatorios a los ex alumnos de Bodas de Plata y Bodas de Oro.
Tras las palabras del responsable del colegio, Martillero Carlos Nesci, dando la bienvenida a todos los ex alumnos; María del Carmen Alberdi habló en representación de sus compañeros que terminaron la Primaria en 1972.
Dijo: “Estamos reunidos por iniciativa propia, para conmemorar el 50° aniversario del egreso de la escuela primaria”.
“Les agradecemos a las docentes que han participado y a ustedes, queridos amigos, haber hecho posible este reencuentro para recordar que alguna vez fuimos niños y tuvimos el privilegio de asistir a este maravilloso colegio y poblar sus aulas, para adquirir valiosos conocimientos y compartir vivencias”.
“Sentimos orgullo de haber pertenecido a esta institución, y reconocemos con gratitud la infinita paciencia y devoción brindada por nuestros educadores”.
“Sabemos que no estamos todos, algunos no pudieron venir y otros ya no están en este mundo, pero los recordamos con mucho cariño”.
Después del acto, este grupo compartió el almuerzo en el buffet del colegio y prolongó el reencuentro hasta pasadas las 16.