La dirección del Hospital Zonal de Lobos, emitió un comunicado oficial informando que “los anestesiólogos que desempeñan su tarea profesional en el Hospital de Lobos, han suspendido su actividad sin mediar motivo justificado alguno”.
“Esta decisión pone en riesgo la continuidad de la atención de pacientes que requieren la realización de procedimientos bajo anestesia, y genera el traslado de pacientes en situación de salud delicada hacia otra institución sanitaria”, agrega el documento.
“Esta actitud pone de manifiesto el incumplimiento a la adhesión del convenio que la Sociedad Platense firmó con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por lo que atenta con la salud pública en el territorio provincial”, concluye la comunicación de la conducción del nosocomio.
Por el momento no hay ninguna comunicación de los profesionales, explicando los motivos de la medida. Pero trascendió que el tema tiene que ver con una deuda en los honorarios por parte de la provincia.
El Doctor Mulassi, director del Hospital, aclaró que la medida fue tomada por los profesionales agrupados en la Sociedad Platense, quedando excluido el Dr. Gazzola que es personal de planta del nosocomio y sigue con su tarea habitual.