La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, FEMEBA, anunció que a partir de hoy, viernes 27 de octubre, interrumpe los servicios de anestesia y alta complejidad liviana y pesada a la obra social IOMA, por la abultada deuda que la misma mantiene con los profesionales de la salud.
En consecuencia, la medida implica que los pacientes deberán abonar el total del servicio a los profesionales, y luego gestionar el reintegro en IOMA.
El presidente del Círculo Médico local, Dr. Jorge Chiabaut Svane, explicó que “se cortó la cuenta corriente de alta complejidad liviana y pesada, fundamentalmente las ecografías, doppler, endoscopías, tomografías y otras prácticas, por lo que al paciente se le extiende la factura por el pago del 100 por ciento y debe pedir el reintegro a la obra social”.
“La medida se tomó el martes por parte del Consejo Directivo de FEMEBA por la deuda que tiene IOMA desde enero de este año, que llega a los 700 millones de pesos en este rubro solamente, de una deuda total de 2.700 millones”, precisó.
“La federación ha venido sosteniendo esta situación con fondos propios, pero ya no es posible hacerlo, y la medida regirá hasta que IOMA al menos demuestre voluntad de regularizar el tema”, sostuvo el médico.
Y aclaró que “el tema anestesistas no incluye a Lobos porque los profesionales de nuestra ciudad no facturan a través de FEMEBA, sino de la Asociación de Anestesiología”.