El Grupo de Apoyo a la Cultura realizó el viernes 25 un Café Literario especial para reconocer los 25 años de trayectoria del Consejo Municipal para personas con Discapacidad, creado en el año 1997 durante la gestión del ex Intendente Juan Erriest.

El actual Jefe Comunal, Jorge Etcheverry, presidió el cordial y emotivo encuentro, en el que se entregaron diplomas recordatorios a los integrantes del primer consejo y familiares de quienes ya no están, a colaboradores, a quienes hoy respaldan la tarea y coordinan distintos espacios inclusivos, a Cristian Umpierre, el joven que acaba de editar un libro y que dejó palabras muy sentidas que se leyeron en el acto, a Ezequiel Ritenuti por la magnífica muestra fotográfica que luce en el salón del primer piso relacionada con la inclusión, a Patricio Casal que obsequió un dibujo relacionado con el aniversario, al Colectivo Participar y a la Escuela 502.

Hubo palabras alusivas, la entrega de una plaqueta por parte del Intendente a la presidenta actual del Consejo para las personas con Discapacidad, María Luisa Peredo, y a la vez un obsequio de la entidad a Etcheverry.

Las intervenciones artísticas que deleitaron a todos los presentes en el salón del primer piso del Palacio Municipal, estuvieron a cargo del Colectivo Participar y de la Escuela Especial 502.

Obviamente no faltó la torta de cumpleaños, y también se proyectó un magnífico video reseñando el nacimiento del Consejo, con testimonios de Inés Spinelli, integrante de aquel primer grupo, la ex Secretaria de Acción Social, Mónica Salerno, y la ex secretaria del Consejo, Mabel Miri.

Se recordó especialmente a Marta Nicoletta, impulsora de la creación de la entidad, y del Centro de Equinoterapia, cuyo proyecto se inició en la gestión Erriest y se concretó en el mandato del ex Intendente Gustavo Sobrero.

Blanca Giaccone, en nombre del Grupo de Apoyo a la Cultura, destacó que “consideramos que es justo destacar la importancia del aporte realizado por el Consejo y la toma de conciencia que ha permitido lograr un Lobos más inclusivo”.

María Luisa Peredo, presidenta del Consejo, expresó que “ponemos el corazón en cada propuesta, luchamos cada día para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, defendemos sus derechos y apostamos a la inclusión plena, aún sabiendo que no es fácil”.

“Mejorar la calidad de vida de una persona con discapacidad es instalar un aro magnético para que alguien pueda disfrutar una película en el cine, una escuela inclusiva, una rampa más en la ciudad, una carta en Braille, aprender lenguajes de seña, un ascensor, un espacio como Equinoterapia”, agregó.

Inés Spinelli recordó los comienzos del Consejo y remarcó que “lo más importante ha sido la continuidad, pasaron distintos intendentes pero nunca hubo bandería política, sólo fue pensar en lo que podíamos hacer”.

Liliana Bottoni leyó el mensaje de Cristian Umpierre, quien destacó: “habrá real inclusión cuando no tengamos que hablar de ella, es una utopía difícil de alcanzar, pero es algo por lo que debemos luchar todos”.

Y el Intendente Etcheverry manifestó: “los 25 años hablan de perseverancia, de contenido, de ponerse en el lugar del otro, y han tenido mucho que ver todos, desde el inicio hasta hoy, para que Lobos fuera cambiando”.

“Mis palabras son de agradecimiento a los que lo pensaron, a los que lo hicieron, a los que lo continuaron y los que están hoy, porque de este trabajo de cada uno, aprendemos que podemos ser mejores y vivir mejor, cada uno desde su lugar”, concluyó.

discapacidad 9 discapacidad 1 discapacidad 2 discapacidad 3 discapacidad 4 discapacidad 5 discapacidad 7 discapacidad 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.