Al cumplirse 42 años del desembarco argentino en el irredento suelo de Malvinas, Día del Veterano y de los caídos en la guerra, Lobos está una vez más junto a sus héroes contemporáneos.

A la cero hora de este martes, en la Plaza 1810, junto al Monumento a los caídos, miembros de la Agrupación Veteranos de Malvinas, familiares de los lobenses caídos en las islas, autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y vecinos, cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

A las 8,20 de la mañana de este 2 de abril tuvo lugar el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza de la Soberanía, y el mate cocido de campaña con tortas fritas.

El acto fue presidido por el Intendente Jorge Etcheverry junto a todos sus colaboradores, del Concejo Deliberante solamente estaba el secretario, Francisco Dates, el titular del Consejo Escolar, Martín Garrocho, las madres de Sergio Azcárate y Jorge Luis Bordón, familiares de ambos, y hermanos de Horacio Echave; el Contralmirante (R) Marcelo Calvete y el Coronel (R) Mario Moyano.

Eduardo Napolitano cantó Aurora y luego se entonó el Himno Nacional.

Luego, el Contralmirante Calvete, hizo una reseña del material de rezago donado a la Agrupación de Veteranos de Lobos, que fue presentado en ese acto.

“La Armada argentina siempre dispone este tipo de donaciones a las agrupaciones de veteranos, porque es una forma de mantener vivo el espíritu de Malvinas”, dijo.

Contó que “ingresé a la Armada e l18 de enero de 1982 y me retiré el 1° de febrero pasado, después de 42 años de servicio, viví la guerra desde la Escuela Naval”.

En cuanto a los elementos donados por su gestión y la del Dr. Vigil, detalló que “el misil es un antiaéreo, de origen británico, adquirido en la década del 70, tiene un alcance de 56 kilómetros y 10.000 metros de altitud, es sumamente veloz y muy efectivo, estuvo embarcado en los destructores Hércules y Santísima Trinidad  tiene acreditados 8 derribos en la guerra de Malvinas”.

“Y el cañón es desarrollado por Fabricaciones Militares, es de apoyo de fuego a las tropas de infantería de Marina, un cañón sin retroceso con unos 900 metros de alcance y 105 mm la munición que utiliza”, completó.

EN EL CEMENTERIO

En la necrópolis, como es tradicional, se depositaron ofrendas en la tumba que recuerda a los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra.

El Párroco Luis Mena rezó y expresó que “queremos traer a nuestro hoy a quienes cayeron en Malvinas, a los combatientes que volvieron a los que fallecieron en la posguerra”.

“Desde que llegué a Lobos me impactó cómo Lobos conservó esto de hacer memoria de Malvinas, de sus héroes, de sus combatientes, cosa que no he visto en muchos lugares”, remarcó.

“En esta oración que hago por los que cayeron, sus familias que sufren ese vacío y dolor, y pongo también la vida de cada uno de ustedes, de los que serán recordados en otros lugares, para que el Señor les de las herramientas para seguir haciendo memoria, que no se pierda esto, y que se haga la valoración que corresponde”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.