Hoy, martes 16 de julio, es la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de nuestra ciudad.
Y, si bien la celebración principal será el fin de semana, el dÃa de la Virgen no pasó como una fecha más, la Parroquia invitó a honrarla durante buena parte de la jornada.
Entre las 10 y las 18, la imagen de la Virgen del Carmen fue colocada en la puerta principal del Templo, y pasaron por allà muchas personas, de diferentes edades, dejaron por escrito sus pedidos o agradecimientos, o los expresaron rezando delante de la imagen.
Las distintas áreas de la Parroquia se turnaron para custodiar la imagen de la Patrona, y obsequiaron a quienes se acercaban, con estampitas y escapularios.
A las 19, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján, presidió la misa concelebrada por el Párroco Luis Mena, el Párroco Emérito Roberto Giecco y el sacerdote lobense Mario Roldán, que acompañó al prelado.
Scheinig destacó la devoción que la comunidad tiene por su Patrona, y dijo estar feliz de visitar nuevamente Lobos.
LAS PROXIMAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA PATRONA
Domingo 21
Celebración central, a las 15,30, procesión, Misa en el Templo y el Chocolate de la Virgen.
Sábado 27
Peña de la Virgen, desde las 20,30 en el Centro Nativo Acuyai, con las actuaciones de Peña Mayka Sumaj, La Fortinera, RaÃces de mi Pueblo, y en canto Lucio DomÃnguez, Pampero y Emiliano, Jaquelina Blatter y el cierre con La Topada.
La entrada tendrá un costo de 500 pesos más un alimento no perecedero para Cáritas, y funcionará servicio de cantina.