A media mañana de este domingo, se produjo el regreso a Lobos del Suboficial Mayor Juan José Poggi, efectivo de Bomberos Voluntarios de Lobos que fuera convocado por la Federación Bonaerense y viajó al sur del país para combatir el fuego en esa zona.

Los padres, hermana, cuñado, amigos, personal del cuerpo activo, los oficiales Francisco Coseglia y Juan Pablo Echave, adjuntos de la jefatura, el secretario de la institución, Eduardo Anaya y el tesorero, Oscar Maggio, estaban esperando a Juan José que llegó en una de las camionetas que la federación envió a Chubut para el combate de los voraces incendios.

En diálogo con los medios, dijo que “fue una linda experiencia en una durísima realidad, jornadas muy largas que arrancábamos a las 6,30 de la mañana hasta las 8 de la tarde, en un terreno totalmente montañoso, a la noche llegábamos nos íbamos al Ejército que nos hacían masajes, curaciones de ampollas y quemaduras, baño, cena y a dormir porque al otro día se repetía la rutina”.

“Trabajé todos los días con la Brigada Forestal de Policía, son dimensiones enormes, siete mil hectáreas de terreno virgen, no se puede comprender en toda su dimensión cuando estás adentro, después te lo muestran con drones y ahí se aclara el tema”, contó también Poggi.

Reconoció que “el segundo día tuvimos que replegarnos porque la situación nos superaba, al día siguiente tuvimos situaciones complicadas pero las pudimos contener y se largó una breve lluvia de 10 milímetros que ayudó al igual que el frío reinante por las noches”.

“Lo bueno es que se pudo llegar a contener el fuego, no está extinguido ni mucho menos, eso llevará mucho tiempo, pero se controló en la parte perimetral”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.