El Taller de Actuación Lobos, con la dirección de Sabrina Frontera, estrenó anoche en la Biblioteca Sarmiento, la pieza de Mariela Asensio “Lisboa, el viaje etílico”.
El público que colmó la sala de la calle Salgado, presenció un fuerte alegato de miserias, miedos y dramas humanos, crudamente expuesto a partir de la decisión de cada uno de los personajes de mostrarse tal cual son en un bar de Lisboa, la ciudad nostálgica por excelencia.
Tal como se resume de manera perfecta en la sinopsis de esta obra, “Lisboa es un viaje al interior del corazón destrozado de un grupo de perdedores”.
Sabrina Frontera asumió con mucha convicción la dirección de una pieza tan demandante, y el resultado fue notable, con un elenco parejo y sólido que cuidó hasta el mínimo detalle para que los segundos planos fueran tan valiosos como los primeros, en un ambiente único donde todos tenían algo para decir, aún con gestos o movimientos, aunque no estuvieran hablando en ese momento.
En esa labor equilibrada de grupo, que es en definitiva la clave de una puesta en escena muy bien lograda, hubo roles salientes como los de Malena Vasinger (fanática del Reggaetón), Cristian Biroccio (el turista), Cristiano Ratti (el guía), Gustavo Mujica (el hombre etílico) y Mariela Beccaría (la mujer abandonada).
Pero, además, Valeria González (la mujer que canta) se destacó en el canto con un estupendo registro de voz y fue muy natural cuando le tocó expresarse; Issac López (el bailarín) también tuvo un desempeño exacto cuando ocupó el centro de la escena, Florencia Fernández (la turista) tuvo un debut totalmente aprobado, y Darío Costarelli (el fadista) puso todo su oficio sobre el escenario trabajando de manera impecable los segundos planos, y dándole la fuerza interpretativa justa a su momento de expresión verbal.
Impecables la ambientación y el vestuario, y acorde la iluminación a cargo de Guillermo Gagiotti y Alfonso Medina.
Mientras que Albertina Morressi fue la asistente técnica.
Habrá nuevas funciones los sábados 16, 23 y 30 de abril, siempre desde las 21, en la Biblioteca Sarmiento, con una entrada de 400 pesos.