Una estupenda iniciativa concretó Librería “Estilo” para celebrar sus 25 años de vida comercial en nuestra comunidad.
Y esa idea, además, tiene el agregado de haber sido concebida en familia, lo que potencia su valor.
Se trata de señaladores propios resaltando las creaciones de escritores y plásticos lobenses.
Carlos Pérez y sus hijos, Tomás, Ignacio y David, hoy disfrutan del elogio unánime de quienes se han visto gratamente sorprendidos con esta novedad.
Tomás relató que “la idea nació de mi hermano David, que son sus conocimientos como Licenciado en Comunicación Social, se planteó crear una identidad para la librería. Así fue que con mi otro hermano, Nacho, arquitecto y apasionado por el dibujo, realizaron los primeros señaladores con la fachada de la librería.
Y fue Tomás el que propuso reconocer a actores de la cultura local, surgiendo así los señaladores con figuras muy queridas por todo el pueblo.
“Lo primero que se me ocurrió, dado el cariño y admiración que tiene mi papá y toda nuestra familia por él, fue pedirle a Osvaldo Di Santo la autorización para utilizar una de sus obras y acompañarla con una frase del Quijote, y como respuesta el maestro nos entregó varias obras preparadas especialmente para esta finalidad”, detalló Tomás Pérez.
Y agregó que “para que el reconocimiento fuera completo quisimos acompañar otro señalador con un poema del recordado Domingo Adalberto Galli, asiduo visitante y amigo de nuestra librería”.
Siguieron luego los señaladores con obras de Teresita Irigoyen y Andrea Avagnina; Ana María Pedernera y Stella Maris Demergasso, con las creaciones de Silvina Apesteguía para los poemas de Pedernera.
Y seguramente sumarán a otros protagonistas de las letras y la pintura, porque la idea ha sido genial, y los estimula a continuar.