Ayer, miércoles, miembros de Padres Organizados se reunieron con el Intendente Etcheverry y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y les pidieron que eleven un petitorio al Gobernador bonaerense solicitando la reapertura inmediata de las escuelas y los comedores escolares, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Dicen los miembros de la organización, que “en nuestro distrito el 82% de los niños, niñas y adolescentes, llegan a las escuelas por medios propios y Lobos cuenta con escuelas rurales con matrículas mínimas”.
“Recordemos que la resolución RSC- 2021-157 que suspendió la presencialidad reconoció que el ámbito escolar es un lugar seguro y determinó que la suspensión de las clases presenciales era para disminuir la circulación en la vía pública y el uso del transporte público, medida que resulta infundada para la realidad de nuestra ciudad”, argumentan.
También en el encuentro, dialogaron sobre las estadísticas de la plataforma Cuidar Escuelas, y los índices de vacunación de docentes y auxiliares, detallaron los Padres Organizados en la gacetilla informativa.