Con 61 firmas, se elevó una nota al Intendente Jorge Etcheverry, en la que se expresa textualmente:
“Somos vecinos no residentes de Villa Logüercio (Laguna de Lobos), barrio La Araucaria, Salvador María y aledaños, los cuales nos encontramos con la limitación de concurrir a nuestras casas en dichas localidades desde mediados de marzo, respetando lo decretado por la cuarentena Nacional debido a la pandemia”.
“Ya hace más de 6 meses que no ingresamos a nuestros hogares o si nos permitieron hacerlo, sólo por unas pocas horas en el día”, agregan.
“Nuestras casas requieren mantenimiento: desde limpieza general, revisión de alarmas, circuitos eléctricos, gas, etc. y ahora con el comienzo del calor se suma el cuidado de las zonas al aire libre que implican un mantenimiento periódico ya que nos encontramos en época de dengue y otras enfermedades como el hanta virus que en zonas rurales suelen presentarse”, sostienen.
“Asimismo, estamos viendo que en muchas partes de nuestro país están tomando terrenos, viviendas, sumado a la inseguridad general por situaciones de robos y eso hace que nos preocupemos aún más ya que no podemos estar ahí para prevenir que esto suceda”, dicen también.
“Solicitamos a usted considerar la posibilidad de generar un protocolo que nos permita ingresar a todo nuestro grupo familiar sin restricciones de días y horarios, con el compromiso de que estaremos dentro de nuestros hogares y con la mínima circulación si fuese necesaria para abastecernos de insumos, siempre respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo, de la misma manera que lo hacemos en nuestros hogares de residencia permanente”, concluye la nota.