El Intendente Jorge Etcheverry, grabó hoy un video con un mensaje a los vecinos tras los hechos acaecidos en estos últimos días con la toma de terrenos.
“Es muy difícil el momento que estamos pasando debido, principalmente, a la situación de pobreza que tiene el país, una situación complicada que en este último tiempo se ha agravado mucho. Es cierto que viene de años, pero las medidas que se han tomado últimamente hacen que esto se ponga cada vez más difícil”, comenzó diciendo.
“Y con esto todo lo que sigue por añadidura, la carencia habitacional, falta de trabajo y de condiciones para que quien quiera trabajar pueda hacerlo”, agregó.
“Por eso estamos tan compenetrados y consustanciados con lo que está pasando, y en lo que corresponde a lo municipal, hacemos todo lo posible para contener y atender a la gente, pero también para cuidar a todos los ciudadanos”, sostuvo el Intendente.
“Nos merecemos quizás un sinceramiento en la Argentina desde la política, el estado, la ciudadanía, y hacer las cosas como corresponde, porque de esta forma no hay futuro posible. El futuro está en el diálogo, en los consensos de verdad, en el valor de la palabra para llegar al objetivo”, resaltó.
Siguió afirmando que “queremos que no se cometan delitos, y por eso hemos instruido a la cúpula policial para que, en el marco de la legalidad trabaje en ese camino”.
“No quisiera pensar o creer que esto tiene algún tinte político, después de las declaraciones de algunas personas, días pasados, y lo que hemos visto que sucedió en varias partes del país”, enfatizó Etcheverry.
“Y, más allá de todo, creo que tenemos que tener mesura, y se lo voy a pedir a los que están en los partidos políticos y a los vecinos también, porque nos vamos a terminar peleando entre nosotros, y lo que tenemos que hacer es trabajar codo a codo para salir de esto con verdad y sinceramiento”, aseveró.
“Conclusión, vecinos, estamos en una situación complicada, le he pedido a la policía que actúe en consecuencia, y espero también que la política actúe en consecuencia, es la única forma de salir”, remató el Jefe Comunal.